Luego de que Rubén Cacho Deicas recibiera el alta tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) leve, se dio una situación impensada en el interior de Los Palmeras: Marcos Camino, otro de los referentes del grupo de cumbia santafesina, dijo que la familia de Cacho restringe la comunicación con la banda.

Camino habló en el marco de la presentación de Los Palmeras de las últimas horas, sin Deicas, en Concepción del Uruguay. “Desgraciadamente, su familia no permite que use el teléfono. No tiene comunicación con nosotros, que realmente es una pena muy grande. Nosotros lo cuidamos tanto como lo cuida su familia. Sabemos únicamente lo que nos hemos podido ir enterando. No podemos hablar con él porque sus hijos no le permiten”, declaró Camino en diálogo con Secretos Verdaderos (América).

Y siguió: “No sé si decir que me duele, pero siento que todo el esfuerzo que hemos hecho ha sido en vano. Yo no soy su enemigo, soy un amigo de él de toda la vida. Y que no me permitan hablar con él me parece una cuestión bastante jodida”.

Por último, el bandoneonista contó cómo se enteran de las novedades en la evolución de salud de su compañero: “Uno de los hijos, el más grande, Cristian, se comunica con nuestro manager y lo tiene al tanto de cómo va evolucionando. Pero yo, particularmente, no he tenido diálogo con él”.

Mientras Deicas se recupera, Los Palmeras continúan con las presentaciones agendadas para este verano con la colaboración del cantante Pablo López.