Niños expósitos puede verse los viernes de mayo, a las 21.30 en Salta 1857. Escrita por Rafael Bruza y dirigida por Marcelo Melano, la obra trata de la relación entre dos adultos, que comparten desde chicos las rutinas religiosas como colaboradores de un cura ya en decadencia y de que van hacer con él a partir de un inesperado anuncio que pone a uno de ellos a un paso de sus sueños.
Protagonizada por Marcelo Melano e interpretada por Milton Bloise y Carlos Pellegrino, "la pieza teatral propone una parodia acerca de lo dogmático que encierra la fe, la iglesia como institución y sus contradicciones, estos personajes se debaten entre la pasión, la creencia, la ambición, el crimen y el arroz con leche", indicaron desde la producción.
"La obra aborda una temática profundamente existencial y filosófica desde un lugar totalmente accesible para el público, quien se conecta con el subtexto de la trama porque tiene mucho humor", agregaron.
Con una duración de una hora, aproximadamente, Niños expósitos fue estrenada el 1 de febrero de 2025. Se expuso todos los sábados de ese mes en la sala El Cultural de abajo, de calle Entre Ríos 579, los domingos de marzo en la sala La Orilla Infinita de Colon 2148 y los viernes de mayo en la sala “Platea Alta” de calle Catamarca 1857.
