Invitada a La noche de Mirtha Legrand del último domingo, Ernestina Pais habló de su consumo problemático de alcohol y contó que hace más de un año que no bebe.

“Después de 30 años de trabajo ininterrumpido y haciendo de todo, me empecé a sentir mal. Comencé a darme cuenta que estaba angustiada y triste por más que tuviera todo en mi vida”, dijo Ernestina sobre los inicios de su alcoholismo.

La periodista y conductora recordó “el encierro” de la pandemia, seguido del cierre de su restaurante como el puntapié del malestar. “Empecé a tomar para calmar y tapar la angustia. Creo que el consumo problemático no empieza cuando levantas la primera copa, sino cuando empezás a no decir lo que te está pasando. Y yo me estaba sintiendo muy mal”, relató.

Lo que antes me llenaba de felicidad ya no me generaba nada. Empecé a vivir un infierno”, siguió, para luego advertir: “Los que tienen adicciones hoy, gracias a Dios, se encuentran con un entorno que ya lo ve como un problema de salud mental. No hay que tener vergüenza”.

Consulta sobre si ella consideraba que podía superar la adicción, Pais no dudó: “Sí, absolutamente. Ese es el mensaje que yo quiero dar. Cuando me preguntaron si tenía alguna restricción alimentaria antes de venir acá, yo dije con mucho orgullo que no bebo alcohol. Llevo un año y tres meses sin tomar, es un montón”.