Coti Sorokin lleva una semana de alta luego de haber pasado por una internación en el Sanatorio de la Trinidad por un cuadro de ciatalgia aguda, motivo que porvocó suspender recitales previamente pactados. Recuperándose desde su casa, el músico le adelantó a los seguidores que pronto volverá a los escenarios. 

“De pie. Hubo unos días con fallos en la máquina. Lo mejor que tengo se averió. Lo estoy reparando. Desde adentro hacia afuera. De a poco. Pero ya estoy de pie”, señaló Coti. 

Además, completó el texto con una frase de Fito Páez.  “No me verán arrodillado”, escribió de la canción "Ciudad de pobres corazones", y en su reflexión, aseguró que  también aseguró que no pretende hacer un espectáculo de sus dolores. “Los guardo, los peleo y los supero desde adentro; solito a veces y con los míos también a veces”.

Decidí este viernes hacer el concierto en Rosario. Como sea, pero hacerlo”, afirmó el guitarrista, y citó al emblemático personaje de Stallone: “«El peleador pelea» dijo Rocky. Qué simpleza de frase y cuánta profundidad y sabiduría encierra”. 

Sorokin, que acompañó el texto con las primeras postales luego de su intervención, siguió: “Las misiones, las tareas, los destinos, son implacables. Cambiaré muchas cosas y aprenderé otras tantas, hasta el final”. En este sentido, no mostró arrepentimiento, sino orgullo por el camino recorrido: “Eso ya no lo puedo cambiar y aunque pudiera cambiarlo, no quiero, no voy a vivir distinto de lo que corre en mis venas”.

Por último, citó un fragmento de su canción “Que la vida” para sintetizar este momento y se mostró ansioso para regresar a su patria chica y volver a hacer lo que más le gusta:“Si es que salté con la guitarra de la cuna / qué voy a hacer, no tengo cura. Rosario nos vemos el viernes”, cerró.