Sufrió quemaduras en los genitales durante un tratamiento y denunció al urólogo

Un joven de 19 años que realizó una consulta por verrugas de HPV en un sanatorio privado demandó al profesional por presunta mala praxis. Los detalles en un informe de Telenoche

     Comentarios
     Comentarios

La Justicia provincial define si imputa por mala praxis a un urólogo de un sanatorio privado de Fisherton. El profesional fue denunciado por un joven de 19 años, estudiante universitario, que fue a realizarse un tratamiento por verrugas de HPV y terminó con quemaduras en la zona genital.

Según consta en la denuncia, el paciente realizó una consulta y tratamiento el 9 de enero pasado con el urólogo B.B..

De la consulta, el joven salió con quemaduras intermedias en la zona genital y denunció al médico urólogo, patrocinado por el abogado Jorge Bedouret.

El fiscal de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Enrique Paz, define ahora si imputa al profesional.

La acusación estaría basada en que el médico no diluyó correctamente el ácido tricloroacético aplicado al paciente.

Según detalló el periodista del Tres Hernán Funes en un informe presentado en el programa Telenoche, está acreditado que la víctima sufrió lesiones (las quemaduras) y complicaciones posteriores para orinar y tener relaciones sexuales.

El paciente tiene una recuperación de al menos 60 días y tuvo que atenderse en otros sanatorios de Rosario.

El fiscal tenía previsto esta semana seguir tomando declaraciones, analizar la historia clínica completa y otros informes para resolver si lo lleva a audiencia imputativa.

Comentarios