Tras registrarse nuevos casos de sustracción de datos de usuarios del sistema informático de Litoral Gas, la Defensoría del Pueblo envió una nueva misiva a la concesionaria donde insistió con que brinde información clara y precisa respecto de los alcances de la intromisión en su sistema.

Desde la oficina oficial, reclamaron una urgente respuesta al pedido de informe que presentó el pasado 15 de marzo, vinculado al robo de datos de clientes del servicio.

En esta ocasión, desde la Defensoría señalaron que se habían multiplicado las consultas de usuarios de distintas ciudades de la provincia ante la falta de información clara y precisa de la empresa con respecto a los alcances de la intromisión a su sistema.

Impera una situación de incertidumbre en los usuarios anoticiados que requieren de una explicación urgente sobre las causas, alcances, fines y consecuencias derivadas de la intromisión en su sistema informático.

En la primera nota enviada por la institución, se solicitó a la empresa información respecto de la cantidad de usuarios afectados por el ingreso al sistema y acceso a sus datos, cuáles son los datos de los usuarios a los que se tuvo acceso y si analizaron la posibilidad de que se haya accedido a otros datos además de los obrantes en las facturas, como por ejemplo aquellos derivados de documentación presentada para acceder al servicio o los relativos a medios de pagos por débitos automáticos.

En dicha nota, también se pidió a la empresa distribuidora de gas "conocer las medidas adoptadas hasta la fecha tendientes a desentrañar las fallas en el sistema que permitieron la intrusión y si tiene decidido brindar información detallada, veraz y suficiente respecto a causas y alcances a todos los usuarios afectados".

Por último, la presentación solicitaba "conocer los motivos por los que las notificaciones se hicieron en hojas sin identificación de la empresa ni firma de personal responsable, dando lugar a la confusión de los usuarios respecto de su veracidad".

Más información

Piden explicaciones a Litoral Gas por filtración de datos de sus usuarios