Con fuertes críticas al kirchnerismo, el presidente Mauricio Macri inauguró en Buenos Aires el Paseo del Bajo, una intervención urbana que regorganiza el tránsito en la zona de Retiro. “Este pavimento no es relato”, chicaneó. Este fin de semana los precandidatos presidenciales Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández de Kirchner, realizaron su primer acto de campaña en Merlo.

"Una obra como ésta es más importante que miles de discursos, que millones de palabras", dijo Macri este lunes por la mañana durante la inauguración de la participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Todos del mismo color político: amarillo Cambiemos. Sin embargo, Rodríguez Larreta sostuvo que “nunca antes” se trabajó tan bien con el gobierno nacional.

El Paseo del Bajo es un corredor vial de 7,1 kilómetros que conecta las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, con carriles exclusivos para el tránsito pesado y accesos rápidos y directos a la zona del puerto de Buenos Aires y a la Terminal de Retiro.

Macri recordó que la obra había sido proyectada "hace 57 años" y se preguntó "dónde fue a parar el dinero de los argentinos durante tantas décadas".

"Dijimos basta a la mentira, basta a la trampa, decidimos apostar al trabajo y terminar con que los recursos de los argentinos terminen en manos de unos vivos que revolean bolsos", dijo el presidente en referencia al ex secretario de Obras Públicas José López, detenido en junio de 2016 poco después de tratar de esconder bolsos con casi 9 millones de dólares en un convento en General Rodríguez. "Decidimos terminar con todo eso, con la patota y la mentira", agregó Macri.

Por su parte, Vidal también dispensó críticas contra el kirchnerismo: "Podemos mostrar obras empezadas y terminadas, son obras que esperaron 30 o 40 años y hoy están terminadas".