En una de las llanuras más fuertes del mundo, al sudoeste de la provincia de Santa Fe en el departamento de Caseros, se ubica Chabás, una localidad en la que viven 8.000 personas.

Este sitio es muy reconocido en la provincia por ser sede, desde hace 17 años, de la Feria y Seminario de Producciones Alternativas e Intensivas (FESPAL). Este evento se lleva a cabo durante tres días consecutivos en el mes de mayo donde se expone la rica vida social, cultural y productiva de la localidad abriendo la posibilidad de recibir a participantes que provienen de diversos puntos de nuestro país.

Una de las cualidades de esta región es promover la vida al aire libre y cuidar de los espacios verdes. Esto se ve reflejado en la gran cantidad de parques, plazas y plazoletas de las que disfrutan los chabacenses. Entre las más conocidas podemos mencionar a la “Plaza Belgrano”, “San Martín”, “Parque Centenario”, “Pinocho” y “Plazoleta de los Inmigrantes”.

Vale la pena destacar que para dicha localidad es importante fomentar la cultura y recordar su historia y sus raíces a través de la “Biblioteca Popular Chabás”, el “Museo Popular del Pueblo” y el “Salón Histórico de la Sociedad Cosmopolita”. Estos sitios permiten a los visitantes y a los grupos escolares reconstruir y conocer la fundación de este paraje.

Es común ir caminando por la calle y que la gente te pregunte si sos hincha del “globo” o “lagunero”, “zapatudos” o de “leones” haciendo referencia a los clubes que están en la región. Los clásicos se disputan entre el “Club Atlético Huracán de Chabás” y el “Club Atlético Chabás”.

Más información

Cultura Más Vos llega a Chabás