La Feria de productos "sin inflación" desembarcó en el centro de Rosario

Trabajadores de la economía popular ofrecieron este miércoles en la plaza Montenegro verduras, frutas y pastas a precios más baratos que en los supermercados. Las imágenes

     Comentarios
     Comentarios

Con el arroz a 20 pesos el kilo, el paquete de fideos a 25 pesos y la papa a 10 pesos el kilo, entre otros, este miércoles desembarcó en la plaza Montenegro la primera Feria Rosarina Libre de Inflación.

La jornada comenzó a las 10 de este miércoles en ese espacio céntrico de San Martín y San Luis y fue organizada por el Mercado Popular, la CTEP y distintos grupos de productores independientes del Gran Rosario.

“Las familias no están llegando a fin de mes y también los vendedores tienen la necesidad de vender”, dijo uno de los voceros del encuentro a El Tres, quien contó a unos 150 asistentes al mediodía.

 

Para los organizadores sus precios son una prueba de que el Estado podría lograr que la cadena de comercialización sea más justa para los extremos. La jornada junta a los productores de forma directa con los consumidores y reduce los costos intermedios.

La idea, dijeron, es ofrecer los productos una vez al mes en la plaza y si con el tiempo funciona bien, lo harán una vez a la semana.

Comentarios