El Frente Renovador decidió este jueves facultar a su precandidato a presidente, Sergio Massa, para que realice los acuerdos que crea convenientes para hacer “una gran coalición opositora que pueda ganarle a Mauricio Macri" de cara a las elecciones primarias de agosto, al término del congreso partidario. Con esta autorización, ya comenzaron las especulaciones sobre un posible acuerdo de Massa con la fórmula Fernández-Fernández.

El congreso del Frente Renovador deliberó este jueves en el predio de Parque Norte donde analizó la política de alianzas que se debate entre seguir en Alternativa Federal o dar el salto hacia el PJ.

Participaron de las deliberaciones la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, los diputados Diego Bossio, Cecilia Moreau, los economistas Aldo Pignanelli, Matias Tombolini y el ex intendente de Junín Mario Meoni, entre otros.

Una de las que propuso facultar a Massa para que defina la política de acuerdos con otras fuerzas políticas fue Camaño, quien señaló: "Desde que este mocosito de 17 años se me plantó en la agrupación y me dijo que iba a ser presidente, viene trabajando. Tenemos que darle la libertad de decidir y estoy segura que cuándo decida va a resolver lo mejor para nosotros".

“El gobierno de Macri fracasó”

Sergio Massa dio un encendido discurso en el marco del Congreso del Frente Renovador. “Llegamos hasta acá porque el gobierno de Macri fracasó. No fracasamos los argentinos, como vienen queriendo instalar. Fracasó él, su gobierno y el supuesto mejor equipo de los últimos 50 años”, sentenció.

Luego destacó que “hoy nos volvemos a definir como una fuerza opositora, porque nos duele el camino equivocado, doloroso y sin salida que eligieron”. Y aseveró: "No podemos permitir un nuevo gobierno de Macri". 

Por último, consioderó que “Argentina necesita una coalición amplia, diversa y generosa que ponga a las ideas, el programa de gobierno y el país que vamos a hacer, por encima de los nombres”.

En su búsqueda de consensos, Massa estuvo esta semana en Córdoba y se reunió con los referentes de Alternativa Federal, el gobernador Juan Schiaretti, su par de Salta Juan Manuel Urtubey y el senador nacional Miguel Pichetto.

Al igual que Massa, Urtubey y Pichetto también han expresado su aspiración a constituirse en precandidato presidencial por este espacio.