Un automovilista que estacionó en un lugar no permitido su Peugeot 208, en Corrientes y Mendoza, protagonizó un momento de tensión en la mañana de este miércoles. Se negó a dejar su auto para que sea acarreado por la grúa e intentó irse del lugar con su vehículo, hecho que fue impedido por inspectores municipales. No obstante, llegó a acelerar con un agente de control por delante.

Las imágenes son claras. El auto está estacionado en un sector pintado de amarillo. Se ve cómo su titular saca los elementos puestos de la grúa para el acarreo y posteriormente se sube al 208, lo pone en marcha y busca salir, pese a que se le indicó que no lo hiciera.

Un inspector llegó a ubicarse frente al auto, que estaba en movimiento, y le solicitó que se detenga. Al cabo de un entredicho, el automovilista dio marcha atrás y frenó.

Gustavo Adda, director de Tránsito Municipal, expresó en conferencia de prensa que el 208 finalmente fue remitido al corralón y al conductor se le retuvo la licencia de conducir. “No hubo nadie herido, pero es un momento de tensión. No es habitual, pero puede ocurrir”, añadió.

El funcionario municipal comentó que el hombre tenía “multas pendientes de resolución”, que serán tenidas en cuenta a la hora del juzgamiento de parte del Tribunal de Faltas. “Aparentemente, es un vecino de la zona del colegio”, concluyó.