Vecinos de barrio 17 de Agosto en la zona sur de Rosario se manifestaron este jueves por problemas que arrastran desde hace meses con el suministro de agua potable. Aseguran que en los últimos días la situación se agravó y que directamente no sale líquido de las canillas.

Hace más de tres meses que venimos con estos cortes de agua que nos complican muchas cosas. Es intolerable, no podemos más. A uno de los vecinos le dijeron que recién el próximo martes podríamos volver a tener agua, ¿cómo hacemos?, necesitamos algo porque hay mucha gente grande y chicos en el barrio”, comentó uno de los vecinos en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

Si bien la baja presión de agua en esa zona de la ciudad data de muchos años, lo que aseguran los vecinos es que con el calor la situación se profundiza al punto de no poder siquiera tirar la cadena. “Recién empieza el calor y ya no hay agua. Yo vivo juntando bidones o baldes con agua. Hasta guardo el agua del lavarropas para el baño”, contó otra de las vecinas.

Según señalaron, además de barrio 17 de Agosto, el problema con el suministro de agua afecta también a otros vecinos de zona sur. “Queremos una solución, nosotros no cortamos la calle con gomas prendidas fuego ni nada, venimos en paz”, remarcaron los manifestantes.

Desde Aguas Santafesinas confirmaron a El Tres que la baja presión en la zona responde a la reparación de una de las bombas en la planta potabilizadora y se comprometieron a que antes del fin de semana ya se empiece a normalizar.