Tras ser confirmado por el presidente electo Javier Milei como ministerio de Economía, Luis "Toto" Caputo, compartió un mensaje en su cuenta de la red social X ( ex Twitter): “Muchas gracias Javier Milei por confiar en mi persona para ayudar en este tan difícil momento del país", manifestó.

Y agregó: “Vamos a dejarlo todo para darle una alegría a todos los argentinos de bien".

Milei confirmó en las últimas horas que Luis Caputo, ex ministro de Finanzas y presidente del Banco Central, será su ministro de Economía, y aseguró que presentó el plan económico de su futura administración al gobierno de Estados Unidos.

El futuro ministro de Economía mantuvo el martes pasado reuniones importantes en Washington focalizadas en la reestructuración de la economía argentina. Fue primero al Tesoro de Estados Unidos y más tarde al Fondo Monetario Internacional, donde asistió con Nicolás Posse. Fueron recibidos por Michael Kaplan, secretario adjunto para el Hemisferio Occidental, y por Jay Shambaugh, secretario adjunto para Asuntos Internacionales.

Caputo planteó tanto al FMI como al Tesoro un ajuste más drástico aún de lo que el organismo había pedido en primera instancia, sumado a reformas estructurales que hace tiempo el Fondo reclama. Y esta visión fue bien recibida en ambos ámbitos.

“En ese sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, pudo discutir en profundidad esos temas. Hubo una excelente recepción y entienden a la perfección el desafío de lo que estamos enfrentando. Eso fue muy bueno”, afirmó Milei en radio Mitre, al nombrar por primera vez al exfuncionario macrista al frente de la cartera económica. 

“Nosotros ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que de los 15 puntos de déficits fiscal, Argentina lo genera 10 en el Banco central, uno ve que el primer problema a solucionar son las Leliq. Resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertiz porque si no terminamos en una hiperinflación”, detalló luego en radio La Red. 

Y agregó: “Necesito a alguien que tenga una muñeca financiera experta; no hay mayor experto financiero en la Argentina que Luis Caputo”.