El presidente Javier Milei conformó un consejo de asesores económicos que trabajará ad honorem y que funcionará paralelamente al Ministerio de Economía, conducido por Luis Caputo. El exvicepresidente del Banco Central, Damián Reidel, el legislador libertario Ramiro Marra, el empresario Eduardo Bastitta, el economista Fausto Spotorno, el economista del CEP Ariel Coremberg, el CEO de Carta Financiera Miguel Boggiano y el director de Econométrica, Ramiro Castiñeira, serán los integrantes.

Catalogado como think tank, el equipo de economistas realizará un trabajo coordinado con los principales asesores del Gobierno, Santiago Caputo y Federico Sturzenegger, con el objetivo de reeditar la función del grupo de economistas que acompañó al libertario durante la campaña.

En las últimas horas, Boggiano utilizó sus redes para agradecerle a Milei la posibilidad: "Agradezco al Presidente y amigo Javier Milei por la invitación a sumarme al Consejo de Asesores Económicos. Confío en que debatiremos propuestas audaces. Tengo una revolucionaria en mente". El mensaje fue replicado por el mandatario a través de su cuenta oficial en la plataforma X.

Los dos principales referentes del consejo, en tanto, serán Damián Reidel, quien ocupó la vicepresidencia del BCRA durante la gestión de Mauricio Macri; y Marra, quien ingresó a la Legislatura porteña en 2021 de la mano de Milei, luego de militar durante algunos años junto a Roberto Lavagna en la desaparecida alianza Consenso Federal.

Reidel es licenciado en Física del Instituto Balseiro, Máster en Matemática de la Universidad de chicago y Doctor en Economía de Harvard, e integró el equipo que condujo el Banco Central durante la gestión de Federico Sturzenegger.

Tras conocerse su designación el viernes 8 de marzo, expresó: "Quiero agradecerle al Señor Presidente por su confianza al ponerme a cargo del nuevo consejo de asesores económicos del presidente. Es para mi un honor y un privilegio poder aportar mi esfuerzo para pensar en la Argentina del futuro". 

Entre los objetivos de los think tanks se encuentran los de generar debates o corrientes de opinión sobre determinados temas con el fin de promover cambios sociales.