Dos personas fueron arrestadas este domingo en la entrada del Museo de Orsay de París, sospechados de haber buscado dañar varias obras, y de pertenecer a este grupo activista por la conciencia del cambio climático.

El objetivo de los sospechosos era presuntamente el cuadro "Les Coquelicots" ("Las amapolas"), de Claude Monet, que se puede ver en el Museo de Orsay junto a otras destacadas obras impresionistas.

Los dos individuos tenían un "líquido blanco" viscoso y similar a pegamento, y llevaban camisetas con la mención Riposte alimentaire, el nombre del grupo dedicado al activismo climático y alimentario, según las fuentes consultadas por el diario Le Parisien.

Miembros de Riposte alimentaire habían dado que hablar en un escándalo internacional al lanzar sopa contra la Mona Lisa, la famosa obra de Leonardo Da Vinci, en el Louvre y, solo unas semanas después, hicieron lo mismo contra otra obra de Claude Monet, 'Le printemps' (La primavera), expuesta en el Museo de Bellas Artes de Lyon (este de Francia).

Los arrestos se produjeron sobre las 11.30 de la mañana del domingo parisino, y los detenidos serán imputados por tentativa de destrucción de un bien cultural, según confirmó la Fiscalía al diario parisino.