El fuego sigue arrasando con el Parque Nahuel Huapi. Según informó el Comité de Emergencia, coordinado por el propio parque y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias ya son 5.885 hectáreas afectadas. Y si bien este jueves se registraron unos 3.5 mm de lluvia en la zona del lago Los Manzanos, los focos continúan activos. 

Durante los sobrevuelos que se realizaron para actualizar el perímetro, se informó que teniendo en cuenta que el frente frío de ayer, con el fuerte incremento del viento, generó que el fuego se propague principalmente en la zona más activa, en la ladera noreste del Cerro Colorado en dirección al istmo de los Lagos Martin y Steffen desde Cascada los Alerces.

Un helicóptero realizó lanzamientos de agua, y por tierra un guardaparque con 3 pobladores y 1 cuadrilla de Splif se desplazaron para evaluar la forma de acceder al punto y poder trabajar el sector. Mientras que, en Cerro Bastión, el fuego avanzó por encima de lo que ya se había quemado y destruyó lo poco verde que quedaba. Además, el viento provocó que el humo llegue hacia la zona del Manso Inferior, generando caída de cenizas. 

Por el momento, los trabajos de los profesionales se centra en proteger a las poblaciones de Cascada los Alerces, las más cercanas al fuego que baja desde las laderas del Cerro Colorado. En la zona conocida como la de la Casa de Té y entablonado los brigadistas trabajaron con herramientas manuales logrando hacer una línea de defensa de aproximadamente 7 metros de ancho y 1,200 metros de largo, que se extiende desde el arroyo que baja de las Melisas, atrás de la casa de té, hasta llagar el río Manso, rodeando y pasando toda la zona del entablonado. 

Mientras que, en el sector entre Cerro Alcorta y Laguna Quetro se continuó con el ataque directo con equipos de agua y se construyó un helipunto en el faldeo del cerro Alcorta. Son más de cien los brigadistas trabajando en terreno y 100 personas asistiendo en la emergencia en aspectos logísticos, operativos, administrativos, de comunicación, técnicos y de gestión.