Los tres apicultores de Villa Constitución detenidos el domingo pasado y acusados de prender fuego de forma ilegal en las islas declararon este martes y seguirán detenidos.

El fiscal federal Claudio Kishimoto confirmó a De 12 a 14 (El Tres), en vivo desde Victoria, que la audiencia se concretó pero debía continuar con la investigación y “chequear sus declaraciones”.

“El juez tiene diez días hábiles para resolver la situación procesal”, afirmó sobre los plazos legales de la causa.

Sobre la declaración en sí, sólo comentó que “las tres personas hablaron en igual sentido” (que hacían un cortafuego para salvar las colmenas). Consideró que esa coincidencia en el relato “es lógica, son padre y dos hijos”.

Kishimoto no adelantó su visión sobre el caso y se limitó a comunicar que analizará los hechos y buscará pruebas. “Si hay acusación formal tiene que haber un juicio (recién después de ese paso se podría hablar de culpabilidad). Mientras tanto debemos seguir investigando”, agregó.

El fiscal habló a las 13.40 y minutos después los tres aprehendidos fueron retirados de la seccional policial y subidos a camionetas de la Policía de Entre Ríos y Prefectura. 

En ese momento se vivió un momento dramático con Vanesa, la esposa y madre, y Juan Cruz, otro de los hermanos, quienes abrazaron a sus familiares esposados. La mujer pidió entre llantos poder despedir al más chico de sus hijos y no se lo permitieron.

“Nosotros sólo estábamos limpiando el terreno. Está todo mal lo que están haciendo”, alcanzó a decir a El Tres otro de los detenidos dentro de un patrullero.