Atrás quedó del debate sobre quién fue primero, si el huevo o la gallina, dado que ahora se dio a conocer el llamado "huevo sin gallina". Se trata de un alimento elaborado con ingredientes vegetales con el objetivo de dejar usar las mencionadas aves en prácticas agrícolas industriales.

Pese a la revolución del producto, por el momento no hay intenciones de ser comercializarlo, tal como reconoció la diseñadora Annie Larkins, quien lo presentó en la Semana del Diseño Holandés.

Según Larkins, el primer objetivo fue recurrir el diseño para poder mejorarlo y darle nuevas formas, obviamente sin la necesidad de recurrir a la capacidad biológica de la gallina y en pos de aprovechar la tecnología existente. Como resultado, se llegó este nuevo alimento en forma de cubo alargado pero con una clara y una yema y, fundamentalmente, según su promesa, conserva las características nutricionales y el sabor de un huevo.

¿Cómo es el experimento? 

La creadora utilizó una mezcla de sal de Kala Namak, proveniente de una roca cocida en horno del sur de Asia, y un ácido que se encuentra en las paredes celulares de las algas. Con eso se crea algo similar a la yema, que incluso se puede reventar como si fuera real. Luego, una membrana une y contiene todo y finalmente, la cáscara a base de cera derretida de plantas.

Según publicó elintransigente.com, el desarrollo tecnológico ya abrió las puertas de un futuro inimaginable, sobretodo en términos de alimentación, porque ante la extinción o merma de algunas especies, es muy probable que la ciencia ya piense en una amplia gama de alimentos creados dentro de un laboratorio, con las mismas propiedades que los conocidos por siempre, sólo que habrá que acostumbrarse a una nueva forma de comer.