Nadia fue víctima de un violento arrebato en pleno centro mientras andaba en bicicleta sobre avenida Pellegrini y Entre Ríos. Dos personas en moto le robaron la mochila a los tirones y cayó sobre el cantero de la bicisenda, la noche del 15 de febrero de 2023. Con varios golpes y una fractura en un hombro, la chica estuvo tres meses sin poder trabajar ni atender a sus animales rescatados. Más de un año después, recordó el violento ataque y habló sobre cómo es volver a la rutina, todavía con miedo y secuelas fisicas y psicológicas

“Fue el día de mi cumpleaños. Me arrebataron la mochi del canasto, yo la quise agarrar, me arrastran y termino ahí tendida en el piso”, rememoró esta semana en diálogo con Telenoche Rosario (El Tres), donde la noche del robo se contó el episodio apenas había ocurrido, en medio de una conmoción generalizada y de la bronca e impotencia de quienes presenciaron el hecho y la asistieron. 

Nadia describió que al principio “fue bastante duro” intentar volver a su ritmo de vida habitual porque tenía “mucho dolor en la mano derecha” y le costaba tanto trabajar como dormir porque sentía molestias en un costado del cuerpo. 

“Y hasta el día de hoy estoy con dolor. Hay ciertos movimientos, por ejemplo levantar los brazos me tira, me duele, es terrible. Nunca más dormí de un lado porque me duele, es algo con lo que hay que aprender a vivir después”, agregó desde la peluquería canina en la que trabaja.

Volver al trabajo le tomó unos tres meses y salir en bicicleta, que antes era su cotidianeidad, un poco más, recién retomó el pedaleo hace pocos meses: “No dejé que esto me impida seguir haciendo las cosas que hago siempre. No pensé que me iba a quedar miedo de salir con la bici, pero sí me quedó. Escucho una moto y me estoy dando vuelta, es inevitable”.

“Si no trabajo, no como. Imposible no hacerlo, trato de ponerle toda la onda”, expresó al tratar de explicar de dónde sacó fuerzas para recuperar su ritmo de vida, sin dejar de mencionar y agradecer el apoyo recibido “de gente que no conocía”.

A raíz de que yo rescato animales muchísima gente colaboró económicamente y hasta el día de hoy me escriben para ver cómo estoy”, contó. 

El robo

Nadia fue víctima de un violento arrebato en pleno centro, sobre la avenida Pellegrini y Entre Ríos. Dos personas en moto le robaron la mochila a los tirones y cayó sobre el cantero de la bicisenda.

Una de las personas que la asistió estremeció a todos con su relato: "Hasta cuando vamos a seguir contando muertos", le dijo desesperada al móvil de Telenoche (El Tres). Y agregó: "Si cae para el otro lado, los autos la pasan por encima".

Los testigos describieron que un hombre y una mujer se pusieron a la par de la víctima y a los empujones le arrebataron la mochila y la tiraron al piso. Luego, escaparon por Mitre en contramano hacia el sur.

Quienes la asistieron en plena avenida explicaron que si la víctima caía del lado de la calle "la pasaba un auto por encima". Los transeúntes además indicaron que la ambulancia demoró más de media hora en llegar.