El juez de Campana Adrián González Charvay le prohibió al gremialista Herme Juárez el ingreso a la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín. Lo hizo a pedido de un grupo de asociados de la cooperativa luego de que Juárez volviera a su oficina y se sacara una foto.

Según publicó El Ciudadano, Juárez no podrá estar a menos de 200 metros de las sedes centrales y otros lugares conexos de la Cooperativa.

En contacto con el programa A diario (Radio 2), el abogado del histórico gremialista –estuvo al frente de los Portuarios durante 50 años–, Javier Rabadé explicó que su cliente se acercó a la cooperativa simplemente para ponerse a disposición de la intervención y ofrecer su ayuda.

La intervención fue dictada el año pasado por la Justicia Federal en el marco de la causa que investiga supuesta malversación de fondos y que derivó en la detención del conocido sindicalista y del ex intendente de San Lorenzo, Ramón Rubén Tévez, entre otros acusados. Rige hasta mayo.

Pero Juárez fue liberado el 3 de febrero pasado, en un fallo de la Cámara Federal de San Martín y dos días después, se dirigió a la sede de la cooperativa. Y por unos minutos volvió a sentarse en el sillón de mando.