En la madrugada de este viernes un incendio arrasó una discoteca en Tailandia. Según informaron las fuentes policiales del lugar, se confirmaron hasta ahora al menos 14 muertos y 40 personas heridas. La tragedia ocurrió en un boliche a 150 kilómetros de Bangkok llamado "Mountain B". "No hay extranjeros entre los muertos", dijo el referente policial Boonsong Yingyong.

Según contó el equipo de rescate a EFE, el fuego se habría originado por la espuma acústica de revestimiento en las paredes del lugar y se pudo controlar después de tres horas. Las imágenes son impactantes. 

Las medidas de salubridad y seguridad en Tailandia ya han sido noticia y motivo de preocupación en otras oportunidades. Respecto a esto, el Gobierno tailandés anunció medidas de inspección de las estructuras y seguridad de otros espacios de entretenimiento "a fin de evitar otra tragedia".

Bomberos y rescatistas apaciguan el fuego en el boliche "Mountain B". (Foto: EFE)

"Los lugares de entretenimiento que no cumplan con los estándares o no siguen las normas deben trabajar en mejorarlas", señaló el portavoz del Gobierno, Thanakorn Wangboonkongchana, en un comunicado.

Un hecho similar ocurrió durante una fiesta de año nuevo en 2009 en el club Santika de Bangkok y murieron 67 personas y más de 200 resultaron heridas. Más recientemente, en 2012, cuatro personas fallecieron en un incendio causado por una falla eléctrica en un club en la isla de Phuket.