Como el fin de semana pasado, los bares estuvieron muy concurridos este fin de semana debido a los dos partidos de fútbol locales. En varios locales se congregó gente en las vidrieras para poder captar algo de lo que transmitías las pantallas planas puertas adentro. Todo, en el marco de la pandemia de coronavirus y sus restricciones de aglomeración de personas.

Consultado al respecto en A Diario (Radio 2), el titular del Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore, sostuvo: “Ya nos habíamos expresado por la preocupación que teníamos, uno tiene herramientas limitadas, sabíamos que iba a pasar porque la gente se vuelca a los bares, es por eso que hemos solicitado ampliar la capacidad de bares al 50 por ciento y la extensión en mesas de hasta 6 personas”.

“Hay muchas familias a las que no le podemos ofrecer sentarse juntos, lo mismo con los grupos de amigos que se juntan a ver los partidos. Ayer tuvimos que estar encima de la gente pidiendo por favor que no se muevan porque se dividen y en la dinámica y la pasión por el partido hace que la gente se vaya corriendo”, señaló y agregó: “Ni hablar de la gente en la puerta sobre la que poco podemos hacer porque es espacio público”.

“Lo que sí podemos hacer, insisto, es flexibilizar de alguna forma algunas medidas para contener a una parte de ese público”, remarcó y en este sentido consideró la posibilidad de sumar dos comensales por mesa y que la capacidad máxima regrese al 50 por ciento, 20 más que el 30 por ciento actual.

Horario

Sobre la extensión de media hora más al horario de cierre, manifestó: “Nos parece muy limitado aunque entendemos que es un avance. Tenemos que ver cómo hace la Municipalidad porque nuestro cierre definitivo es a la una y tenemos esta media hora más de la Provincia y hay que ver cómo se reglamenta. Porque si no corremos esa media hora a la 1.30 nos vamos a encontrar con una situación muy compleja porque para poner a punto el lugar para el otro día hay que acondicionar y lleva un tiempo significativo, veremos si la Municipalidad corre como mínimo esa media hora para un margen entre el que entra el último cliente y el cierre”, indicó.

En este sentido Pastore fue concreto y pidió el cierre a las 2, teniendo en cuenta que de cara al verano, atardece más tarde y la cena se pospone. “Sería una forma de contener ese público, espaciarlo y atenderlo de forma más prolija”, apuntó.