El otoño llegó a esta parte del hemisferio y su primer fin de semana empezó de la mejor manera. Después del temporal con el que se despidió el verano y las jornadas de extrema humedad que completaron la última semana, tanto el viernes como este sábado, los días empezaron a mejorar.

Esta mañana la ciudad amaneció con un clima prácticamente ideal para los amantes de esta estación del año. Cielo despejado, 15 grados y viento soplando del noreste. El punto débil, quizás, sea el 80 por ciento de humedad, aunque hay que reconocer que eso prácticamente no se percibe.

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima prevista para la jornada se ubica en los 25ºC. Al esperarse una jornada de sol pleno, se especula con que pasado el mediodía se va a alcanzar esta temperatura.

Ya el domingo el calor va a subir un poco más, pero seguirá en los parámetros aceptables con una máxima de 28ºC. En tanto que el resto de la semana anticipa que el termómetro irá subiendo, con la posibilidad de llegar a los 30 grados el próximo viernes.