Camilo, el bebé de 9 meses oriundo de Las Parejas, que fue trasplantado por una atresia biliar y que se encontraba en cuidados intensivos del sanatorio de Niños de Rosario, falleció este sábado a la madrugada. La triste noticia fue confirmada por Juliana, su mamá, a través de su cuenta de Instagram, donde iba contando la evolución de su pequeño hijo.

“Hoy Cami descansa en manos de Dios. Hoy Cami se elevó al encuentro con su donante, sus ángeles y la vida eterna. Ganó la batalla, porque su paso en esta vida terrenal no fue ni será en vano, porque mamá y papá tienen trabajo que hacer. Gracias hijo, por cambiar tantas vidas, por abrir corazones, por regalarnos tu presencia, tu sonrisa, tu bondad. Gracias por enseñarnos a vivir de otro modo. Nos llenaste de orgullo”.

La historia de Camilo tomó estado público el pasado 28 de octubre cuando El Tres difundió la lucha de su familia por dar con un donante de hígado. A los cuatro meses había sido diagnosticado con atresia biliar, una enfermedad poco frecuente que destruye la vía biliar, hace que la bilirrubina no pueda drenarse y lleva a un estado de cirrosis.

A poco de conocerse la urgencia de Camilo y su familia, apareció un donante compatible con el niño de 9 meses. Rápidamente se le hizo el trasplante en una operación que demandó más de diez horas y luego se le practicaron otras dos intervenciones.

Su cuadro era crítico y, pese al esfuerzo de los profesionales, el amor de su familia y la energía de todos los que acompañaron el proceso, este sábado falleció.“Gracias inmensas a todos los que nos acompañaron y nos acompañan”, publicó su madre.