Este lunes a las 10 comenzarán las pericias técnicas en el hotel Dubrovnik que permitirán descartar hipótesis y conocer los verdaderos motivos del trágico derrumbe de Villa Gesell donde murieron ocho personas. Con los resultados, la Justicia podrá constatar si el derrumbe fue provocado por las obras no autorizadas, el pozo de un ascensor, irregularidades en las renovaciones o una estructura de vieja data que nunca fue reparada.

Las pericias a siete celulares serán realizadas el jueves 14 de noviembre a las 8, y está previsto que en el transcurso del día difundan novedades en la causa que investiga la fiscal Verónica Zamboni. Uno de los dispositivos pertenece a Nahuel Stefanic, el sobrino de la ex dueña del hotel, María Rosa Stefanic. El teléfono fue encontrado cerca de su cuerpo en el momento del rescate.

Los demás teléfonos pertenecen a Oscar Roberto Velázquez y Sergio Aníbal Álvarez, quienes están bajo investigación por su vinculación con el caso; a las arquitectas María Laura Lagana y Martha Pérez Schneider; al contratista Rubén Taquichiri; y a Antonio Cortés, actual dueño del Dubrovnik.

Este viernes, fueron excarcelados el arquitecto Jorge Enrique Bonavita y el contratista Rubén Taquichiri. Así lo dispuso el juez de Garantías N°6 de Dolores, David Mancinelli, aunque quedarán sometidos a proceso, tienen prohibido salir del país y se les impuso un régimen de presentación en la seccional policial de Villa Gesell por cuatro meses.

Para la Justicia, ambos tenían mayor responsabilidad porque eran quienes daban las órdenes y estaban dentro de la obra en un principio, pero la fiscalía no encontró ningún documento que los acreditara que estaban a cargo, sino que aparecían otras personas, detalló el periodista.