¿Volver a una cuarentena más estricta? El infectólogo Julio Befani, quien integra el comité de emergencia de Santa Fe, consideró la posibilidad de parar y barajar de nuevo. Es decir, deslizó la activación de restricciones a actividades en el marco de la pandemia de coronavirus a fin de frenar los contagios.

En consonancia con el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, quien deslizó en La Capital que “si se sigue tensionando el sistema sanitario, habrá que consensuar una restricción que sea homogénea por 15 días más y luego volver a la flexibilización”, Befani sostuvo: “Como evolucionan los casos en Santa Fe, en los grandes conglomerados, yo creo que habrá que tomar una medida de corto período como anunció Caruana”.

“Tenemos que ver lo que se tiene en la mesa y ver qué podemos hacer, si se puede frenar un poco la circulación”, remarcó.

Para el ex funcionario provincial, “el problema no es la infraestructura sino el porcentaje de personas que necesita camas críticas y no poder llegar a atenderlos”, aclaró.

Finalmente, consultado sobre las movilizaciones que tuvieron lugar el sábado pasado por el Día de la Lealtad Peronista, cuestionó: “¿Qué respeto se le puede tener a los dichos de alguien que participa en este tipo de reuniones y ocupa el lugar más importante de la gestión?”.