Continúan las repercusiones del informe que presentó el programa De 12 a 14 (El Tres), sobre la contaminación en el predio de Ar Zinc, más conocida en el cordón industrial como la ex Sulfacid, en el predio de 50 hectáreas ubicado entre la ruta 11 y el río Paraná, en Fray Luis Beltrán. El intendente de esa localidad aseguró que “la empresa quiere poner la basura debajo de la alfombra”.

Mariano Cominelli, intendente de Fray Luis Beltrán, se hizo eco del informe emitido en El Tres. “Lo que hay es un cementerio con un probable grado de contaminación ambiental importante”, reconoció.

Cominelli aseguró que esta problemática “existe desde hace muchísimo tiempo”, aunque reconoció que “mientras trabajaban 400 familias pasaba desapercibido, pero hoy salta a la vista”.

Consultado por los controles que debió realizar el municipio y también la provincia, Cominelli manifestó que “estamos haciendo evaluaciones del suelo, del aire, del agua del río”.

“Le pedimos a la empresa que vuelvan las cosas al estado anterior”, apuntó el jefe comunal de Fray Luis Beltrán.

Actualmente ese enorme predio pertenece a Glencore: “La empresa quería poner la basura debajo de la alfombra, pero nosotros le exigimos que se lleven todo el material contaminado, que lo traten como corresponde”.

“No me importa el costo que esto tenga, porque los beneficios ya los tuvieron cuando la empresa estaba en funcioamiento y no tuvieron contemplación para cerrar e irse”, cerró el intendente.