El intendente de Rosario, Pablo Javkin, compartió este martes por sus redes sociales la imagen de una carta que escribió de puño y letra, en respuesta a la misiva que mas temprano conoció de parte del papa Francisco sobre la situación de seguridad en la ciudad. En la misma le agradeció el mensaje que es un abrazo "en este doloroso momento", que da fuerzas "para no retroceder frente a las mafias"

El sumo pontífice había pedido en un video publicado online este martes temprano “fortalecer la comunidad” y destacó como "comprensible la necesidad de la presencia de las fuerzas de seguridad para llevar tranquilidad", para que la sociedad vuelva a transitar el camino de paz. 

En la carta escrita por el intendente dirigida al Papa, precisó textual:

“Su Santidad, Papa Francisco:

En nombre de los vecinos de nuestra querida Rosario, quiero hacerle llegar un agradecimiento cálido y sincero por su mensaje que nos abraza en este momento doloroso.

Sus palabras nos dan más fuerzas para no retroceder frente a las mafias, asistir y cuidar todos los días a los que más sufren, rescatar pibes, y buscar la paz que es siempre hija de la Justicia y la Fraternidad.

Como nos enseña Moisés, “Te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elije la vida”.

Gracias por pensar en Rosario. Rezamos por usted, y agradecemos su rezo por nosotros.

Fraternalmente

Pablo Javkin”