La empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) solicitó autorización para aumentar las tarifas un 30 por ciento en tres tramos durante 2025.

El incremento deberá ser analizado en una audiencia pública que está prevista para el 28 de enero a las 12.30.

Luego de ese requisito no vinculante, el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe definirá si autoriza la suba que pide Assa.

La saliente titular de la empresa, Anahí Rodríguez, –quien será reemplazada por Renata Ghilotti– dejó firmado el pedido de aumento y justificó ese requerimiento.

“Ingresamos una petición mínima para tener tarifas reales y poder invertir en el servicio”, expresó la funcionaria.

Rodríguez dijo también que Assa es una empresa que al asumir la nueva gestión santafesina tenía “más del 90 por ciento de su presupuesto cubierto por el estado provincial y hoy el 70 por ciento lo cubre la propia empresa”.

“Estamos saneando la firma”, destacó Anahí Rodríguez y añadió que el pedido es para aumentar un 30 por ciento en “tres tramos de 10% de aumento”.

“La autoridad de aplicación lo definirá después de la audiencia pública”, concluyó la saliente titular de Assa.

La audiencia pública

Los interesados en participar en la audiencia pública deberán inscribirse en la Secretaria de Agua y Saneamiento sita en calle General López 3074  (Santa Fe) o vía aguaysaneamiento@santafe.gov.ar.

El mismo se habilitará entre los 10 y los 2 días corridos previos a la realización de la audiencia y la inscripción en el mismo será libre y gratuita, según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial.

La audiencia será en forma semipresencial, a través de videoconferencia por medio de la plataforma digital para quienes se inscriban como oradores, la que será accesible mediante el link que se comunicará al mail declarado en el registro de inscripción. La misma contará con retransmisión simultánea online.