Los salones de fiestas podrán abrir sus puertas desde este sábado de acuerdo a la modalidad que hayan adoptado: hay bares pero también parrillas y vinerías, entre otras. Desde la Municipalidad de Rosario confirmaron que analizan la posibilidad de adaptar a través de protocolos sanitarios el uso del anfiteatro de cara al verano.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el secretario de Producción, Sebastián Chale. sostuvo que desde este sábado “se habilitan los salones de fiesta con la misma modalidad que se plantearon a bares”. Advirtió que “ algunos han buscado modalidades ingeniosas" y precisó que hay empresarios que han optado por reabrir como parrilla, local de cata de vinos y hasta espacios de coworking.

El funcionario remarcó que “sacaron el permiso unos de 16 salones, y unos 6 o 7 estarán funcionando este fin de semana”. “En todos los casos, tanto grandes como chicos han cumplido muy bien con el protocolo”, aseguró.

En tanto, consultado sobre la posibilidad de adaptar el anfiteatro de Rosario para la temporada de verano, Chale confió que aún no tienen precisiones pero no lo descartó. “Estamos analizando y planteando opciones seguras para el sector que organiza espectáculos en el verano, siempre que la situación epidemiológica lo permita”, manifestó y añadió: “Hay protocolos que se trabajaron y se analizan cotejando con Buenos Aires y Córdoba que preparan la temporada turística”.