El diseño gráfico es una carrera profesional que consiste en la creación de contenidos audiovisuales para las redes sociales y plataformas webs mediante estrategias de comunicación con el objetivo de transmitir determinadas ideas.

Esta profesión, tal cual publica Universia, permite a los estudiantes dominar la creación de piezas visuales, como así también campañas publicitarias para cualquier tipo de entornos digital. Además potencia el desarrollo de la creatividad y de estrategias de branding para ser plasmadas en instituciones, marcas, clientes y empresas. 

Si te preguntás qué hace un diseñador gráfico, a continuación se responderá a tu pregunta con información clara y precisa para que decidas estudiar esta carrera tan productiva en la actualidad.

El diseñador gráfico se ocupa de:

1. IDENTIDAD CORPORATIVA. Se ocupa de que una marca o compañía se destaque entre la competencia del mercado que abarca. ¡Hablamos del famoso Branding! Donde lo importante es el análisis de los valores de la empresa, sus productos, el público objetivo, la marca e impronta. En este sentido, el profesional aplica sus conocimientos de diseño gráfico en base a estos factores.

2. DISEÑO EDITORIAL. Un diseñador puede apuntar su competencias y habilidades creativas a medios de comunicación masivos como diarios y revistas que requieren de la creación de contenido visual para potenciar su imagen.

3. PACKAGING. El uso de una buena paleta de colores o un diseño atractivo de etiqueta que persuada e invite a los usuarios a comprar productos o servicios de determinada empresa es uno de los valores fundamentales que aporta el diseño gráfico.

4. ANIMACIÓN. El estudiante y profesional de esta área también es experto en creación de dibujos animados, películas, presentaciones y gifs para gran cantidad de plataformas y en variados formatos.

5. DIBUJO TÉCNICO. En esta rama, se ocupa del diseño de planos y estructuras para disciplinas como la arquitectura e ingeniería. Suele solicitarse mucho para realizar publicidades.

6. SEÑALÉTICA. Los espacios públicos, parques de juegos, centros de compra y otros establecimientos requieren de este profesional para su señalización y creación de  carteles.

7. LETTERING. En los últimos años el diseño de fuentes y caligrafía se han convertido en tendencia dentro del área profesional del diseño gráfico debido al excelente valor remunerado que compete a esta área de trabajo.

Fuente: Universia