Con la idea de darle el espacio y la visibilidad al arte emergente, la escritora y periodista británica Vanessa Bell y la escritora Mariana Enriquez convocan a artistas multidisciplinarios para que envíen trabajos para conformar una colección que evoque las ficciones de la autora de «Las cosas que perdimos en el fuego».

Vanessa Bell, es conocida por organizar tours y experiencias que combinan hallazgos arquitectónicos y culturales porteños, generó una alianza con la reconocida escritora Mariana Enríquez y juntas lanzaron una convocatoria para que artistas multidisciplinarios envíen propuestas y trabajos para crear esta exposición.

«Estamos abiertas a todo tipo de expresión artística. No queremos limitar su imaginación y se puede participar de cualquier lugar del mundo», expresó Vanessa Bell.

Una muestra inspirada en la obra de Mariana Enriquez

Esta iniciativa cultural buscará formar una muestra que reunía obras inspiradas en los cuentos y novelas de Mariana Enriquez. Esto se da en la antesala de la publicación de su último libro de relatos, «Un lugar soleado para gente sombría», que saldrá a la venta en marzo.

«El año pasado tuvimos la idea de juntar fuerzas y organizar una convocatoria para un evento/muestra pop up de obras inspiradas por los cuentos y novelas de Mariana. No esperábamos tanta respuesta ni recibir obra tan variada y de tan alta calidad. Nos entusiasmó pero también nos abrumó un poco, y ambos con mucho trabajo y otros proyectos nos dimos cuenta que no queríamos hacer algo mediocre a las corridas», agregó Bell.

¿Qué tipo de formatos se aceptarán? Dibujos, óleos y acuarelas a fotos, cerámicas y bordados serán recibidos hasta el 30 de abril.

Las personas que deseen formar parte de esta propuesta deberán envíar el material para está convocatoria al siguiente mail de contacto: convocatoria@cremedelacremeba.com.