Lionel Messi tuvo una brillante actuación este sábado en la victoria del Inter Miami ante New England Revolution. El campeón del mundo apareció en el momento que más lo necesitaba su equipo en condición de visitante y no solo marcó dos goles, sino que además asistió a Luis Suárez para facilitar un triunfo por 4 a 1, jugando así un papel clave para que los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino se afianzaran en la cima de la Conferencia Este hasta la próxima jornada.

A los 30 segundos del primer tiempo, el Inter inició perdiendo 1 a 0 en el Gillette Stadium, y fue Messi quien consiguió el empate a los 30 minutos.

En la segunda parte, el rosarino logró dar vuelta el resultado tras una asistencia del español Sergio Busquets. Pero su contribución al encuentro no quedó ahí, ya que asistió a Luis Suárez para estirar la diferencia. Benjamin Cremaschi fue otro de los goleadores de una noche que finalizó con un resultado 1-4.

Con estos goles, Lionel Messi se adjudicó varios logros. Primero, se convirtió en el actual goleador de la MLS, con 9 tantos; y también rompió un récord de la liga norteamericana, ya que el capitán de la Selección argentina se convirtió en el primer jugador de la historia de la MLS en registrar una contribución de 16 apotaciones de gol en siete partidos consecutivos.

En total, Messi lleva siete partidos convirtiendo goles y/o pases de gol para el Inter Miami, algo que no conseguía desde el 2018, cuando integraba el FC Barcelona y encadenó 12 gritos de gol y asistencias en Europa. "Messi es el primer jugador en la historia de la MLS en registrar 16 aportaciones de gol en sus primeros 7 partidos", indicaron en las redes sociales de Las Garzas. En total, son nueve goles y siete asistencias sus aportes al equipo en el actual torneo.

Con estos números, el futbolista campeón del mundo está a pocos tantos de convertirse en el máximo goleador de la historia de Las Garzas, distinción que hasta el momento sigue en los pies de otro argentino, Gonzalo "Pipita" Higuaín, que marcó 41 tantos. El rosarino lo acecha con 33.

En paralelo, sigue presente la carrera con Cristiano Ronaldo por ser el máximo goleador de la historia del fútbol. El portugués de 39 años ostenta 885 gritos en 1.218 juegos de su carrera, teniendo en cuenta que sus cifras en Arabia Saudita –56 tantos en 61 presentaciones para el Al Nassr– son imponentes. A esto hay que sumarle lo hecho en Real Madrid (450), Manchester United (145), Juventus (101), Sporting de Lisboa (5) y la selección de Portugal (123).

Según las números develados en el sitio oficial MessiStats, Messi suma 832 goles y 367 asistencias en los 1.056 partidos que disputó en su carrera dividiendo las cifras entre Barcelona (672 goles y 269 asistencias en 778 partidos), la selección argentina (106 goles y 54 asistencias en 180 partidos), PSG (32 goles y 34 asistencias en 75 partidos) e Inter Miami (23 goles y 10 asistencias en 23 partidos).

Por otro lado, la Messimania se trasladó a más de 2.000 kilómetros desde Florida al Gillette Stadium, la casa de los Revs. La cuenta oficial de la MLS en español anunció que hubo un "récord de asistencia" con 65.612 fanáticos en la casa del New England Revolution.