No fue una noche fácil para Lionel Scaloni. Entre el resfrío que sufría, el flojo rendimiento de la selección y el sufrimiento hasta el final, tuvo poco tiempo para el disfrute. "La verdad que esta vez no la pasé bien", reconoció. Se deshizo en elogios hacia el Dibu Martínez, otra vez héroe: "Cuando ataja los penales la pelota hace ruido. Por suerte es argentino", confió. Sobre el nivel de Lionel Messi, no quiso profundizar y aseguró que estuvo "en sintonía con el equipo"

"Esta vez no disfruté nada. Estamos contentos, por supuesto, pero esta vez no la pasé bien", reconoció el técnico de la selección en conferencia de prensa. 

Sobre el desarrollo del partido, que terminó en empate y que Argentina sufrió, analizó: "Enfrentamos a un equipo muy difícil, muy duro a nivel físico. El primer tiempo podríamos haber hecho algún gol más. El segundo fue difícil, cortado".

"El rival siempre pone dificultades. Nunca separamos actuaciones individuales de las colectivas. Lo importante siempre es que el equipo funcione bien", agregó.

Cuando le pidieron una reflexión sobre Dibu Martínez, sorprendió: "La verdad que lo de Emiliano es impresionante. Porque los arqueros en general en los penales se tiran y la pelota les roza. Emiliano las ataja y la pelota hace ruido, se escucha en la cancha". Y remató: "Por suerte es argentino". 

Scaloni evitó hablar del estado del campo de juego, que estaba realmente impresentable. Y también esquivó la pregunta sobre el nivel de Messi: "Me parece que estuvo en sintonía con el equipo", cerró.