Los Juegos Mundiales Universitarios FISU, considerados uno de los mayores eventos multideportivo después de los Juegos Olímpicos, contaron este año con presencia de deportistas rosarinos en la delegación argentina.

La competencia, celebrada en Berlín, Alemania, reunió a más de 11.000 atletas de más de 100 países y fue escenario de una destacada participación nacional.

Argentina viajó con una delegación de cerca de 90 integrantes, entre deportistas, entrenadores, médicos, kinesiólogos, oficiales y dirigentes de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Natación: 12 atletas argentinos

 

El equipo argentino de natación estuvo compuesto por 12 nadadores federados en la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. El plantel contó con 7 mujeres y 5 varones que compitieron del 17 al 23 de julio.

Entre las nadadoras estuvieron Josefina Allport, Belén Lahoz, Mia Martinicorena, Martina Barbeito, Aixa Recchioni, Delfina Varela y Eliana Martini. En la rama masculina participaron Juan Silva, Enzo Macedo, Gian Bertoto, Nicolás Retrive y Agustín Rasche.

Un evento de primer nivel

 

Los FISU World University Games son el principal escenario del deporte universitario mundial y, en esta edición de verano, pusieron a Berlín como epicentro del alto rendimiento.