Los fallos arbitrales volvieron a quedar en el foco de las críticas de los hinchas de Newell's luego de la derrota ante Barracas Central en el debut de Cristian Fabbiani como entrenador del equipo y hasta motivaron la queja pública de dos exjugadores del club como Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco, que se manifestaron en sus redes sociales al respecto.
“Cuando las jugadas son para Newell’s el VAR no funciona!!! Cuando son para el rival si funciona y son todas claras! Qué desastre mamita querida”, escribió la Fiera en su cuentas oficiales este lunes a la tarde, luego de ver cómo el árbiro Pablo Echavarría y el VAR no sancionaron un claro penal a favor de la Lepra en Sarandí.
Cuando las jugadas son para @Newells el var no funciona!!! Cuando son para el rival si funciona y son todas claras!
— Maxi Rodríguez (@MR11ok) February 24, 2025
Que desastre mamita querida
“Jajajajajaja que vergüenza…mamita querida. Muy expuestos quedan así”, reclamó con sarcasmo Nacho Scocco, otro ex Newell's molesto por las decisiones arbitrales.
El Ogro afirmó que “fue penal” apenas sucedió la jugada de la mano de Rak, pero le pidió a los futbolistas que suavicen las protestas dentro del campo y también les sugirió no hablar con los medios sobre el tema, una vez consumada la derrota en cancha de Arsenal. “Ya terminó el partido, yo tengo mucha experiencia”, deslizó el DT en diálogo con ESPN cuando le preguntaron por qué no hablaba de esa jugada.

Lo cierto es que Newell's, cuyo principal problema es deportivo, sufrió fallos arbitrajes que lo perjudicaron en Santiago del Estero, contra Banfield y también ante Defensa, tres de los siete partidos que lleva jugados en esta temporada.
En el estadio estuvieron tanto Claudio Tapia, el presidente de la AFA, como el presidente leproso Ignacio Astore, aunque no se habrían cruzado en los pasilos del Julio Humberto Grondona.