En la casa de Ayrton Senna, Max Verstappen ganó el Gran Premio de Brasil, que se disputó este domingo. El piloto neerlandés partió del puesto 17 y avanzó 16 lugares para subirse a lo más alto del podio en el circuito de Interlagos.

En una accidentada carrera, complicada por la lluvia y con varias intervenciones del auto de seguridad, el conductor de Red Bull disputó una de sus mejores competencias y logró el récord de vuelta.

La sorpresa la dieron Esteban Ocon y Pierre Gasly, que sumaron 33 puntos para equipo BWT Alpine en una sola carrera, cuando habían conseguido 16 en todo el año hasta la competencia en Brasil. De este modo, el equipo saltó del 9no al 6to puesto en el campeonato de constructores.

El piloto argentino Franco Colapinto no pudo completar la carrera. Tras impactar con su monoplaza contra la protección del circuito, debió abandonar.

La remontada del año


Verstappen, de 27 años, protagonizó la remontada del día para firmar su sexagésima segunda victoria en la Fórmula 1, la octava del año. El piloto, que no ganaba desde el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona), dio un paso importante hacia su cuarto título, a falta de tres pruebas para el cierre, el próximo 8 de diciembre en Abu Dabi. 

Verstappen lidera el Mundial con 393 puntos, 62 más que el inglés Lando Norris (McLaren), que concluyó sexto después de haber salido desde la pole.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) concluyó undécimo, tres puestos por delante del doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), decimocuarto en el circuito en el que festejó sus dos títulos (2005 y 2006). El inglés George Russell (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) concluyeron cuarto y quinto, respectivamente.

Séptimo, por detrás de Norri. fue el japonés Yuki Tsunoda (RB), que se clasificó un puesto por delante del otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri. El neozelandés Liam Lawson (RB) y el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que fue décimo, también entraron en los puntos.

La próxima prueba, el Gran Premio de Las Vegas (EEUU), el antepenúltimo del Mundial, se disputará el próximo 24 de noviembre en el circuito urbano de esa localidad del estado de Nevada.