El plantel de Central hizo pie en Venezuela el pasado domingo y este lunes por la tarde tendra su última práctica en el colegio San Agustín antes del duelo clave frente a Caracas por la tercera fecha del grupo G de la Copa Libertadores. Para ese duelo, que se jugará el martes desde las 19 en el estadio Olímpico de la Universidad Central, el técnico Miguel Russo analiza realizar algunos retoques mínimos en el once titular. 

Según informó el equipo periodístico de El Tres desde tierras venezolanas, el delantero Lautaro Giaccone ganó terreno en la consideración del entrenador y tiene chances de estar desde el arranque en una formación que, si no hay sorpresas, sería bastante parecida a la que jugó en Brasil contra Atlético Mineiro, en la derrota 2-1 del Canalla. 

El ingreso del Laucha implicaría la salida de un mediocampista, Tomás O'Connor o Mauricio Martínez, ya que se presume que Kevin Ortiz se mantendría entre los once. Otro sector en el que hay dudas es el lateral derecho, donde compiten por el puesto Emanuel Coronel y Damián Martínez. 

En consecuencia, un posible equipo de Central para visitar a Caracas sería con Jorge Broun; Coronel o Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortiz y Mauricio Martínez o Tomás O'Connor; Giaccone, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Tobías Cervera. 

El encuentro contra los venezolanos, el rival más débil del grupo que acumula dos derrotas en fila contra Mineiro y Peñarol, aparece en la hoja de ruta canalla como fundamental en el camino en busca de la clasificación a la próxima fase. 

Es que si obtiene una victoria en Venezuela y dependiendo del resultado entre brasileños y uruguayos en belo Horizonte, Central podría quedar como escolta o hasta primero en el grupo a falta de tres fechas y con dos partidos en el Gigante por delante.

Los auriazules tienen 3 puntos al igual que Peñarol, aunque los de Montevideo tienen mejor diferencia de gol. El Galo es el líder de la zona con 6 unidades. Y Caracas marcha último sin nada.