Acostumbrados a verlo con ropa deportiva del club, los hinchas de Palestino de Chile se sorprendieron cuando el técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, ídolo de Rosario Central como futbolista, saltó al campo de juego con una vestimenta diferente en el partido contra Millonarios de Colombia por la Libertadores, el jueves pasado. Un largo sobretodo gris y una boina a tono llamaron la atención. 

Un par de días después, el entrenador rosarino explicó las razones del cambio de look, relacionados a su amor hacia otro ídolo canalla como Miguel Russo. “No es habitual que yo use ropa informal, generalmente uso ropa deportiva. Era un pequeño homenaje a un gran tipo, un gran entrenador, que es Miguel Ángel Russo”, reveló Vitamina en un video publicado en las redes sociales de Palestino. 

De este modo, al mejor estilo Peaky Blinders, la reconocida serie de Netflix sobre una pandilla de gángsters ambientada en Gran Bretaña después de la Segunda Guerra Mundial, Sánchez imitó la manera de vestir que Russo adoptó en esta temporada. 

“Fue mi entrenador, hoy es el técnico actual de Rosario Central y campeón, la gente lo quiere mucho, justo jugábamos con Millonarios y él fue campeón con Millonarios. Fue un pequeño homenaje a Miguel”, amplió el exvolante de Central, que estuvo cerca de regresar a Arroyito como DT antes del arribo de Carlos Tevez, en 2022. 

Además de emocionar al pueblo canalla, el obsequio de Vita a Russo le trajo suerte ya que su equipo venció 3-1 a los colombianos y la victoria le permite seguir soñando con la clasificación a la próxima fase de la Libertadores, en el grupo que comparte también con Flamengo de Brasil y Bolívar de La Paz.

La boina de Miguel Russo.