Dos triunfos y dos derrotas argentinas en la primera jornada del Roland Garros de 2025, que se saldó con las victorias de Mariano Navone y Juanma Cerundolo, que avanzan a segunda ronda, mientras que quedaron eliminados Thiago Tirante y Francisco Comesana.

La cancha 14 del complejo parisiense, la cuarta de más entidad, trajo suerte a los albicelestes, porque las dos victorias se vivieron en esa pista particularmente caliente.

Navone logró el primer triunfo de la armada argentina, el segundo suyo en Roland Garros tras haber superado el año pasado la primera ronda.

Esta vez se deshizo del cabeza de serie número 28, el estadounidense Brandon Nakashima, por 7-6 (2), 4-6, 6-1 y 6-2 para lograr a sus 24 años su tercer triunfo en un Grand Slam.

Su siguiente rival será el estadounidense Reilly Opelka, que venció al australiano Rinky Hijikata por 1-6, 6-3, 7-5 y 7-6(3), tras anotar 22 puntos directos de saque.

Todo el torneo de Roland Garros

El menor de los Cerundolo también avanzó en un buen encuentro en el que prolongó su buena racha, tras haber superado la fase previa y derrotar al estadounidense Alex Michelsen, cabeza de serie 33, por 6-3, 6-2 y 6-4, en poco más de dos horas de juego.

Es su segunda victoria en el cuadro final de un Grand Slam, tras la que logró el año pasado en el mismo torneo.

Cerundolo se medirá por un puesto en tercera ronda contra el serbio Hamad Medjedovic, que venció al polaco Kamil Majchrzak por 6-3, 6-3 y 7-6(2).

Peor suerte corrieron los otros dos argentinos que saltaron a la pista.

Francisco Comesana, que no pudo competir con el veterano español Pablo Carreño, que acabó imponiéndose por 6-2, 7-6(3) y 7-5, en su primera participación en Roland Garros. Estuvo nervioso el argentino que cometió 55 errores no forzados.

Tampoco tuvo suerte Thiago Agustín Tirante, rescatado de la fase previa, que perdió ante el bosnio Damir Dzumhur, 3-6, 6-4, 6-3 y 7-5.