Rosario Central todavía no conoce a qué rival enfrentará en los 16avos de final de la Copa Sudamericana, ya que restan definirse grupos de ese torneo y de la Libertadores, pero ya sabe en qué llaves puede caer si clasifica a los octavos. Tras el sorteo realizado este lunes, quedó definido que le tocarían Fortaleza de Brasil o Racing de Avellaneda, si termina como segundo o primero mejor tercero, respectivamente. 

Si el equipo de Miguel Russo finaliza la fase de grupos de la Libertadores como el mejor de los terceros, en un hipotético cruce de octavos se medirá contra el conjunto argentino de Gustavo Costas en el playoff H.

En cambio, si los números ubican al Canalla como segundo mejor tercero el rival será el Fortaleza dirigido por el ex Newell's Juan Pablo Vojvoda en el platyoff G.

Cabe destacar que tanto en 16avos como si clasifica a octavos los de Arroyito definirán los cruces en condición de visitante

Sin embargo, como el calendario se retrasó por la suspensión de los partidos de Gremio e Inter de Porto Alegre a raíz de las graves inundaciones en el sur de Brasil, recién el próximo sábado quedarán definidos todos los grupos y, en consecuencia, el rival auriazul en la siguiente fase, antes de los octavos. 

Delfín de Ecuador, el Internacional del Chacho Coudet, Racing de Montevideo y Always Ready de Bolivia son los candidatos a enfrentar a Central en los 16avos de la Sudamericana.

Hoy el conjunto rosarino (7 puntos, +1 de diferencia de gol) es el mejor de los terceros de la Copa Libertadores, pero hay chances de que sea segundo, dependiendo de los resultados entre Huachipato (8, -1) y Gremio (6, +1) del 4/6 y de Gremio con Estudiantes (4, -2). Cualquiera de los tres podría superarlo.

Por lo tanto, Central enfrentará al peor segundo de los de Sudamericana o al que le sigue. Hoy Delfín (8, +2) es el peor, pero Inter (5, 0) visita al eliminado Real Tomayapo el 4/6 y recibe a los ecuatorianos el 8/6 en el Grupo C donde clasificó Belgrano. Puede cambiar todo. 

Las series de 16vos –que tiene garantizado disputar Central– se llevarán a cabo las semanas del 17 y el 24 de julio, mientras que los octavos del 14 de agosto hasta el 21.

Los cuartos de final serán entre el 18 y el 25 de septiembre, las semifinales se jugarán entre el 23 y 30 de octubre y la final será el 23 de noviembre en Asunción.

Luego del regreso de película del ídolo Marco Ruben, que entró y convirtió el agónico empate ante Lanús el domingo, ahora los canallas sueñan con avanzar en la Sudamericana.