Rosario Central perdió 2 a 0 ante Lanús en el cierre de la fase Complementación de la Copa Diego Maradona. Orozco y López marcaron para el Granate en el primer tiempo, cuando fue contundente y sacó la ventaja.

Con un equipo de emergencia, el canalla tuvo un flojo primer tiempo y no pudo cosechar el punto que le faltaba para consolidarse como uno de los finalistas. De todas formas, mantiene sus chances.

Este mismo sábado, el Tatengue cayó 2 a 1 con Patronato y se quedó fuera de la pelea. Defensa, que tiene el partido postergado ante Aldosivi, debería ganar por al menos seis goles para desbancar al club de Arroyito.

Franco Orozco abrió la cuenta a los 10 minutos para el local tras aprovechar errores defensivos:

De contra, José Manuel López aumentó para el local:

Después del doble golpe, Central buscó descontar pero salvo un remate desde afuera del área de Gamba generó muy poco y la victoria parcial del Granate es justa.

El atenuante para el DT Kily González es que debió armar un equipo de emergencia y alternativo por la gran cantidad de bajas.

El auriazul salió al segundo tiempo sin cambios pero con una mejor actitud. Russo, parado de 9, donde se lo vio más cómodo que en su ubicación desde el inicio, generó una de riesgo.

No fue una casualidad, 10 minutos después, el canalla generó otra clara a través del pibe y empezó a merecer el 2-1.

El entrenador hizo debutar a Giaccone, de 19 años, (en lugar de Russo) para desequilibrar con su habilidad. El Kily también se la jugó con Vecchio (que estaba lesionado) por Infantino y Tanlongo por Ojeda.

A los 31, el propio Vecchio sacó un fuerte remate que hizo revolcar el arquero. El gol canalla no llegó pese a que en el complement mejoró su juego y mereció algo más.

Aún con esta derrota, Central (10 puntos y +6) puede quedar primero en el grupo A. Defensa tiene 7 puntos y deben ganar por varios goles primero para llegar a las 10 unidades y después para superar la diferencia de gol del canalla (el Halcón tiene 0). 

El ganador de la Complementaria A jugará con el de la Zona B, en donde los punteros son Newell's y Vélez, por lo tanto no está lejana la chance de ver al clásico rosarino en esa final para llegar a la Copa Sudamericana 2021.

Las bajas y el equipo

A la legión de ausentes por lesión y suspensión, se agregaron en las últimas horas del viernes los positivos de coronaviris de Rodrigo Villagra, Joel López Pissano y Diego Zabala.

Tampoco estaban disponibles Joaquín Laso, Alan Marinelli, Jonathan Bottinelli, Luca Martínez Dupuy (coronavirus) y Fabián Rinaudo con la suspensión.

Por eso, el DT decidió convocar a Emiliano Vecchio en la lista de concentrados, casi como una medida de emergencia por las bajas (aunque fue al banco). También se coló de sorpresa en la nómina Franco Frías, que es delantero juvenil.

Equipo confirmado (@CARCoficial)