Rosario Central le ganó 3 a 1 a Atlético Tucumán, por la 4ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El Canalla sumó su tercera victoria en cuatro partidos y alcanzó la cima de su zona, tras la derrota de Independiente ante River. Malcorra, Campaz y Giaccone marcaron para los locales. Broun aportó para el gol visitante. El miércoles visita a Riestra y el domingo será el clásico, partido por el que sus hinchas ya pidieron.

El equipo de Holan jugó un aceptable primer tiempo. Sin brillar, puso en complicaciones al Decano y le generó algunas situaciones de riesgo, pero no pudo abrir el partido. Central apostó inicialmente por un par de pelotas a espaldas de los centrales y llegó con peligro. Campaz era la llave para abrir el partido.

A los 22 minutos, Campaz se metió en el área, disparó al arco y pegó en la mano de De Los Santos. Dóvalo dio penal para Central. Pero el VAR determinó que no había intención y llamó al juez. Finalmente, no hubo pena máxima.

Rápidamente, llegó el penal que sí valió. Una patada desde atrás a Copetti hizo que Dóvalo no tuviera más opción. Malcorra metió el primero.

El partido se hizo parejo, pero con la leve tendencia favorable a los canallas. De todos modos, no podía generar llegadas de calidad: remates de Campaz o jugadas algo sucias. 

En el segundo tiempo, Central arrancó dormido y un blooper le permitió al Decano empatar el partido. Un globo  de los santos pegó en el palo y le dio en el cuerpo a Broun para meterse en el arco. 1 a 1.

Rápidamente, se recuperó el equipo de Holan. La comenzó Navarro de buen debut y se asoció. Malcorra encontró a Campaz y el Bicho encontró la red. 

Luego, Giaccone ingresó desde el banco y le quiso mostrar a Holan que no quiere perder el lugar. Toqueteó el Canalla y encontraron al "22" en su lugar predilecto. En la puerta del área para su zurda, el balón dio en el palo y adentro. 

Así, Central tuvo tranquilidad y la chance de meter el cuarto: pero primero fallo Lovera, luego Elordi (que debutó) y el resultado no se modificó. 

La historia se acabó con el pueblo auriazul pidiendo por el próximo domingo, como si no se hubieran notificado de que eran líderes o que hay otro partido en el medio. Lo que importa es el próximo clásico. 

El equipo de Holan se quedó con un partido en el que no tuvo mayores complicaciones y lo ganó cómodo. Tres victorias y un empate en este inicio casi ideal. Lo que viene todavía es una incógnita.