El río Futaleufú, cuyo significado es "río grande" en lengua mapuche, posee algunas caracteristicas que permiten que la temporada de pesca se extienda hasta el 31 de mayo. La diversidad y riqueza de las especies, hace que dicho río sea una de las mejores opciones para pescar en la Patagonia. Las truchas arcoíris y los marrones de más de 3 kg, son las especies que predominan en el lugar.

Trucha arcoíris (Télam)

La extensión en la fecha, hará que se coincida con la vendimia de Trevelin, otro importantísimo hito de la región.

"La idea es potenciar el desarrollo turístico asociado a la pesca deportiva, sin descuidar el recurso natural", expresó el secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta.

La habilitación para la pesca se da desde el límite con el Parque Nacional Los Alerces hasta el límite internacional con Chile, sin incluir sus afluentes (río Corinto, río Nant y río Fall) porque tienen un comportamiento muy distinto.

Al río Futaleufú, que se ubica a sólo 15 minutos de la localidad, se puede acceder tanto por la ruta que lleva a la Portada Sur del Parque Nacional Los Alerces como desde la Ruta 259 que lleva al Paso Internacional al que da nombre.

Parque Nacional Los Alerces (Télam)

Coincidir con la Vendimia

Desde finales de abril hasta mediados de mayo, los viñedos de la pequeña ciudad realizan sus vendimias, elaborando nuevos vinos que, meses más tarde, se dispondrán a recorrer el mundo.

Para esta época, las bodegas Casa Yagüe, Viñas del Nant y Fall, y Contra Corriente, son los tres grandes exponentes de esta región joven del vino argentino.

Las bodegas pioneras, ubicadas entre las más australes del mundo, elaboran vinos que se sirven en los mejores restaurantes de Argentina y que traspasan las fronteras.