Los zapatos son fuente de primeras impresiones. Con la idea en la cabeza de que los zapatos cuentan más sobre nosotros mismos de lo que llegamos a pensar, lo otro que hay que tener claro es que no a todo el mundo le sientan igual de bien todos los modelos, sobre todo a las mujeres. Lucir correctamente un calzado va más allá de las propias versiones ya que interviene la propia fisiología del pie y de las piernas. Aunque no hay que olvidar que la regla de oro es que lo importante no es tanto el cuerpo que se tenga, sino la proporción y el balance de la imagen.

¿Cuáles son los zapatos ideales de acuerdo con la forma del cuerpo?

- La punta corta u ovalada:

Es ideal para personas altas o de piernas largas.  Para personas de estatura baja la punta debería ser ovalada alargada, no chata, para que el efecto visual sea el de piernas más largas.

- Zapatos de Taco:

Una mujer de baja estatura puede agregarle unos centímetros a su estatura con unos tacos altos, sin exagerar; el equilibrio es la palabra clave.

Una mujer alta puede verse bien con taco alto o bajo, dependerá más de la ocasión.  Se debe tener en cuenta además que unos tacos finos estilizan más que los tacos anchos. Armonía es la imagen que debe devolver el espejo, sea cual sea la elección.

- Zapatos de Plataforma:

Plataformas muy gruesas o vistosas, no son las ideales en caso de tener piernas gruesas o cortas. Es aconsejable elegir un tamaño de plataforma mediano o bajo y en colores piel para un efecto de silueta alargada.

La apuesta segura:

1- Un calzado en colores dorado o plateado, son la base para un excelente look ya sea este formal o informal, para las ocasiones de fin de año.

2- Si lo que se busca es un efecto de piernas torneadas y finas, la sugerencia es elegir sandalias.  El color beige o piel es ideal, las piernas se verán más largas y la figura más estilizada.

3- Las botas son siempre bienvenidas, acompañadas del look ideal. A menor estatura, menos larga debe ser la caña de las botas.  El largo de las piernas es el factor a tener en cuenta para lucir una figura proporcionada cuando se elige usar botas.

¡Elegí el perfecto para vos!