Tener cabello ondulado o con rulos, parecería ser la característica que pretende olvidar al flequillo como una opción potable, salvo que exista una planchita o el alisado como alternativa. Pero no. Todo lo contrario.

Además de que el exceso de planchita daña el cabello hasta el punto de quebrarlo, los looks tendencia apuntan hacia lo natural y el toque perfecto que esta "rebeldía" otorga.

Con el "Corte Shaggy" o "Morrison" como una de las grandes opciones de este año, el flequillo complementa de manera perfecta todo el look que emula al icónico Jim Morrison y su cabello enrulado. Si bien resulta un corte que favorece más a rostros ovalados y alargados, cualquiera puede llevarlo sin inconvenientes.

El flequillo cortina o “gringe” es el adecuado cuando de complemento se trata, siendo un flequillo largo que bordea la cara, a la vez que brinda sensación de naturalidad y relax. Debe nacer desde el centro de la zona alta de la cabeza, sumándose al resto de rulos cada vez que se realiza un movimiento.

No requiere tanto cuidado, es cómodo y lo único que necesita es un buen mantenimiento, es decir, estar atentos para cortarlo cada vez que sea necesario. El peinado es sencillo, ya que se seca en todas las direcciones con secador de cabello, sin usar peines que desarmen los bucles. A su vez, debe quedar con algo de humedad para definir más cada cabello.