Los retos virales son muy populares entre los millennials y la generación z, y aunque algunas veces son utilizados simplemente para divertirse, en otras ocasiones son armas para concientizar sobre causas sociales importantes como la preservación de nuestro planeta.

El #TrashChallenge o #TrashTagChallenge llegó para que nos enfoquemos en asuntos importantes: nos estamos inundando en basura.

Su nombre proviene de la traducción al español de la palabra trash, que significa basura, y que se conjuga con la característica etiqueta “tag”.

El resultado: #trashtag, término que permite encontrar fotografías de voluntarios que participan de este movimiento que viene causando sensación entre el público más joven de las redes sociales.

Todo comenzó con un usuario de Facebook, Byron Román, que publicó una foto de sí mismo limpiando un espacio público y rápidamente se volvió viral.

El reto consiste en limpiar basura de playas, parques, calles, lagos, etcétera, y tomarse una foto no solo como prueba de que se hizo, sino para motivar a otras personas para que se unan a este genial desafío.

Es posible encontrar que algunas ONG, e incluso empresas, decidieron unirse al #TrashChallenge, haciendo que sus trabajadores pasen un día juntando botellas de plástico o colillas.

Aunque lo ideal es que cuidemos el medio ambiente sin necesidad de buscar likes o publicar fotos, este es un challenge que vale la pena para llamar la atención sobre un problema que nos aqueja a todos y ayudar un poquito al planeta.

¿Te vas a sumar al nuevo reto?