Trash cooking significa literalmente cocinar con basura, aunque no se debe confundir con lo que popularmente se conoce como comida basura, ya que mientras que ésta se refiere a alimentos poco elaborados, que se preparan con rapidez y cuyo consumo habitual no es saludable porque contienen muchas grasas y aportan demasiadas calorías, el trash cooking es una técnica culinaria que se basa en el aprovechamiento de las sobras de las comidas y en emplear partes de los alimentos que generalmente se desechan.

El 2019 será el año de la alimentación sana y consciente. La sociedad ha cambiado. Lejos quedaron los tiempos en que comer era simplemente un acto necesario. Ahora, la comida es una actividad de moda, casi una ciencia, que genera nuevas preocupaciones en el consumidor para los que debemos estar preparados.

No cabe duda de que estas nuevas tendencias tan populares hasta ahora en el mundo oriental no harán sino incrementar su influencia en los próximos años en el panorama occidental.

Las claves del trash cooking

- ¡Usá la imaginación! El trash cooking se caracteriza por la tipología de ingredientes utilizando las combinaciones a tu elección.

- Un valor añadido a tu salud: Además de ahorrar y contribuir al aprovechamiento de residuos, estarás proporcionando nuevos nutrientes a tu cuerpo, beneficiosos para determinados aspectos de tu salud.

- ¡Cuidá la presentación! Debés tratar tus ingredientes como una receta más, optimizando también su presentación y su colocación en el plato.

¡Manos a la obra!