Como ya se sabe, las tendencias sólo marcan un rumbo en el cual las matices son infinitas y, por supuesto, van de la mano con los gustos y preferencias de cada persona. Respecto del cabello, las nuevas generaciones llevan la raya al medio como el nuevo "must" del peinado. Sin embargo, es bueno saber en qué situaciones es mejor resistirse a esta nueva ola de moda, y cuándo es realmente factible tomarla y encarnarla.

Uno de los grandes exponentes de esta nueva tendencia es TikTok, plataforma más que apreciada por la llamada "Generación Z", sobre todo en lo que respecta a saber qué es lo último en diferentes temáticas ligadas a tips de belleza, vestimenta, música, entre otras. Allí, muchísimas celebridades optan por la raya al medio como su tip fijo de belleza.

Expertos en la materia celebran la decisión, pero advierten que no es una opción para todas las personas. Principalmente, no lo es cuando a la persona en cuestión no le agrada el estilo, pero, también, deben tenerse en cuenta otras características como las proporciones, armonía y volúmenes del cabello en relación, también, al rostro y su forma.

Excelente para rostros redondos

Sin dudas, son los mejores contornos faciales para lucir raya al medio. Por ejemplo, en el caso de Selena Gómez, la raya al medio genera sensación de dulzura y armonía. En cambio, los rostros que tienden a ser más alargados se ven más favorecidos con la raya de costado o en un intermedio entre una raya al costado y una raya al medio. 

Selena Gómez y su melena francesa (webmyphan.vn)

De todos modos, todo depende también del grosor, largo y volúmen del cabello. Los rostros alargados pero cuyo cabello cuenta con un corte midi y melena larga con movimiento, se verán más que favorecidos con raya al medio, puesto que se les brinda una imagen desenfadada y armoniosa.

Debido a la línea recta y bien al medio de la cabeza, es inevitable que con la raya de esta forma se resalten algunas facciones: nariz, barbilla y frente tienden a acentuarse más. Es importante tener esto en cuenta ya que quienes deseen que el foco no se ponga allí, deberán descartar este estilo de peinado.

Tipos de cabello

Si se cuenta con un cabello muy voluminoso, con varios remolinos, se debe analizar si realmente la raya al medio favorecerá, dependiendo dónde se ubiquen esos remolinos y desde dónde comienza a generarse volumen.

Por otra parte, si se utiliza flequillo -otra gran tendencia de esta temporada-, será importante que el mismo sea largo, tipo cortina, o bien, degradado corto a la altura de las cejas. De lo contrario, la raya al medio no quedará tan bien.

No generar costumbre

Para los expertos, es bueno ir cambiando la raya de lado con frecuencias que no se extiendan por mucho tiempo. Esto es para que no se generen vicios por parte del cabello y que sea más dócil para ajustarse a los cambios que se deseen implementar.