Este año se ha hecho rogar pero el frío finalmente ha llegado. Es lo que toca, con el invierno a la vuelta de la esquina ya podíamos intuir que las temperaturas agradables no iban a durar mucho. Si a vos también te han dejado helado las bajas temperaturas, tomá nota de estas ideas para combatir la llegada del invierno, porque no hay nada como vencer al frío cuchara en mano:

- A la hora de hacer la comida para toda la familia hay que poner en juego las típicas recetas de invierno: -sopas, guisos, pastas, polenta, arroces, pastel de carne y otras delicias antifrío.

- Tampoco nos podemos olvidar de los postres en las comidas de invierno: el chocolate, los budines, el arroz con leche y los panqueques, entre otros, son variantes ideales para disfrutar la estación más fría del año.

- Añadir una sopa a todas tus comidas: Los caldos ayudan al organismo a mantener la temperatura corporal adecuada y, al mismo tiempo, hidratan. Aquí las verduras juegan un gran papel, ya que son las indicadas para realizar sopas.

- Cebolla, ajo y jengibre a tus platos: Estos tres vegetales son grandes aliados del invierno, ya que refuerzan nuestro sistema inmunológico.

- En invierno también hay que hidratarse: En las temporadas de frío, el cuerpo no pide tanta agua como en el verano pero igual hay que hidratarlo bien. Tomas infusiones es una buena solución.

- Sumale fruta a tu dieta: La fruta es un alimento que debería consumirse todo el año, pero es recomendable aumentar su ingesta durante el invierno.

¿Te vas a poder resistir?